Metropolitana

CAUSA ESTRAGOS VENDABAL EN CUERNAVACA, TEPOZTLÁN Y JIUTEPEC

René Vega Giles

Las ráfagas de aire de la noche del jueves causaron caída de árboles, comunidades sin energía eléctrica e incendios forestales incontrolables, principalmente los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán y Jiutepec
Los reportes sobre los daños en las colonias fueron informados por los propios vecinos afectados, a través de las redes sociales al tiempo de pedir ayuda.
En las colonias del poniente y norte de Cuernavaca la principal afectación denunciada fue la caída de árboles y el corte del suministro de energía eléctrica.
En la comunidad de Santo Domingo del municipio de Tepoztlán un incendio forestal fue reportado casi sin control, por el viento que provocó el riesgo de extenderse aún más.
De hecho, usuarios de la carretera de cuota México – Cuernavaca destacaron un crecimiento del fuego en la zona montañosa a l altura del kilómetro 62, que por la densidad del humo impedía a los conductores tener una mejor visión.
En tanto, en Jiutepec hay el reporte de falta de energía eléctrica, caída de árboles y algunos otros objetos sobre la vía pública.
Al respecto, la Secretaría de Salud del gobierno estatal, recomendó a la población cerrar sus viviendas y evitar acercarse a las zonas donde haya fuego.
Además, reportó que por la mala calidad del aire pidió a la población no realizar actividades deportivas al aire libre, así como usar pañuelos por el humo derivado del fuego en las zonas boscosas de Cuernavaca y Tepoztlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *