René Vega Giles
Tepoztlán, Mor.- La gobernadora Margarita González Saravia, aseguró que el incendio florestal en la zona boscosa del pueblo de Santo Domingo, no causa riesgo hacia la comunidad del municipio de Tepoztlán, luego de asistir con la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, al lugar del siniestro.
Al Centro de Mando y Control, instalado en la cabecera del “Pueblo Mágico”, arribaron dos helicópteros enviados por el Gobierno de la República, para sofocar el fuego que hasta el momento ha consumido 100 hectáreas, conforme a lo informado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Entre los más de 200 brigadistas del gobierno federal, estatal y voluntarios, la gobernadora morelense informó que han logrado controlar en un 30 por ciento la conflagración, y el porcentaje restante es combatido, ahora con el apoyo de helicópteros cisterna.
En la zona del siniestro, pidió a voluntarios en sofocar el fuego y evitar acudir sin conocimiento ni equipo, porque su presencia solo dificultaría las acciones de remediación.