René Vega Giles
A través de sus redes sociales concesionarios y trabajadores del servicio sin itinerario fijo (taxis) de Jiutepec informaron que dejarán de prestar el servicio desde las 19 horas (siete de la noche, derivado de la inseguridad que vive el municipio y los oídos cerrados del alcalde, Eder Rodríguez Casillas, en escuchar sus demandas.
Por el momento, señalan que la vigilancia en la colonia Centro y la periferia los asaltos son constantes y la falta de vigilancia por parte de la policía municipal es inexistente.
De hecho, el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, Víctor Mata Alarcón, destacó que han buscado al alcalde Eder Rodríguez Casillas, sin poder contactar con él y menos con quien maneja el tema de la seguridad.
Mientras, acordaron terminar sus servicios después de las 19 horas o siete de la noche a fin de evitar que sigan los asaltos, incluso frente al edificio que alberga la Presidencia Municipal e incluso frente a la vivienda del alcalde.
Son más de mil 500 trabajadores del volante quienes determinaron suspender el servicio y esto se suma a la extorsión que son sujetos, por parte de las bandas delictivas que operan en Jiutepec.