René Vega Giles
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edgar Maldonado Ceballos, informó que fue acreditada la institución ante su homóloga del Gobierno de la República, para continuar con la aportación de elementos que vinculen al exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en el presunto delito abuso sexual y violación; en tanto, mantiene la investigación hacia diputados y exdiputados que cobraron sin trabajar en el ministerio público.
Para el caso Cuautla que involucra al presidente municipal, Jesús Corona Damián, por su supuesta relación con el jefe del Cartel de Sinaloa, Júpiter “N”, así como otros ediles y exalcaldes, precisó que es una asunto que tiene bajo investigación la Fiscalía General de la República (FGR).
En conferencia de prensa, indicó que la FGE está dispuesta en aportar todos los elementos para sancionar conforme a derecho al exgobernador y hoy diputado federal plurinominal Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero por el acto de entrega-recepción apenas tienen conocimiento del expediente.
En su momento, apuntó que presentarán la postura respectiva al tema y tendrán una posición legal, porque también está en manos de la Cámara Baja del Congreso de la Unión el posible desafuero de Blanco Bravo.
Y sobre los exdiputados y familiares que cobraron sin trabajar (aviadores) en la FGE, enfatizó que será la Dirección de Administración quien revisará la nómina y en caso de encontrar la ilegalidad, abrirán las carpetas de investigación correspondientes y serán sancionados conforme a derecho.
