René Vega Giles
Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Cuernavaca el secretario ejecutivo de dicho organismo ciudadano, Christian Carmona, reveló que la sociedad estima un incremento en la inseguridad dentro del municipio y mantiene su desconfianza hacia los cuerpos policiacos.
En un informe otorgado, destacó que la información con la que cuentan está basada en datos oficiales y encuestas hechas, las cuales serán realizadas de manera trimestral.
En la capital morelense, subrayó que un 60 por ciento de la población se siente insegura y la misma cantidad desconfía de los elementos policiacos, los que tacha de cometer actos de extorsión y corrupción contra adolescentes y jóvenes, principalmente.
En Cuernavaca, indicó que cinco delitos de alto impacto disminuyeron e igual número mantienen un incremento como es la extracción y robo de automotores.
Además, indicó que en Cuernavaca el nivel de confianza hacia el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado es de un 50 por ciento, mientras que el de la gobernadora Margarita González Saravia es del 60 por ciento, que consideró alto.
Al respecto, el edil citado, José Luis Urióstegui Salgado, aplaudió el informe del secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Christian Carmona, porque con base a una realidad pueden trabajar en un programa efectivo sobre la tranquilidad social en las comunidades.
